Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"La cancha de Popayán no es la mejor, pero superaremos eso": Ayala

Titular incuestionable del once inicialista del estratega Hernán Torres, el volante del América, Camilo Ayala, siente que nada se ha ganado y sostiene que el compromiso del próximo domingo visitando a Universitario de Popayán en el estadio Ciro López, es uno de los más destacados en su camino al ascenso. El partido hace parte de la quinta fecha del Torneo Águila, correspondiente al grupo B.

“Nos faltan los dos partidos más importantes del semestre y esperemos llegar en las mejores condiciones para ganarlos”, aseguró el jugador de 30 años.

Para el mediocampista, el óptimo funcionamiento del colectivo americano es consecuencia de un exigente trabajo que cubre diversos ámbitos, además de lo futbolístico.

“Lo que hemos conseguido se debe a la cohesión de un grupo, desde lo mental, lo físico y lo futbolístico, que han llevado a que el equipo cada vez esté mejor, vamos por buen camino, pero todavía falta”.

“La autocrítica ha sido la clave para nuestra mejora en el funcionamiento, el apoyo de Dios y de nuestro entorno cuando algún sector dejó de creer que esto era posible, fue fundamental”, añadió.

El volante nacido en Medellín, constantemente manifiesta su júbilo y agradecimiento por tener el privilegio según él, de hacer parte del conjunto americano y su propósito de lograr el ascenso, asimismo es sensato al reconocer la dimensión de la responsabilidad que esto acarrea.

Igualmente, Camilo reconoce las virtudes de un rival que conoce muy bien. “Es un equipo que hace un fútbol directo, muy fuerte físicamente por su juventud y la cancha no es la mejor, pero vamos a superar todo eso, ya lo hicimos un vez cuando ganamos en el ‘todos contra todos’ y esta no será la excepción”.

El domingo 20 de noviembre a la 1:30 p.m. en Popayán, América espera alcanzar el triunfo que lo confirme o lo deje a un paso de cosechar el anhelado ascenso, recordando que el compromiso entre Quindío y Cartagena se disputará el mismo día, con similar horario.

Señal en vivo