Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Por una Popayán Animalista” miembros de esta comunidad en la ciudad, visitó Medellín

El fin de semana el Concejal Byron Lema y la Fundación Voluntarios animalistas de Popayán, estuvieron en la ciudad de Medellín, conociendo los programas de bienestar animal en la ciudad, entre ellos el centro de bienestar animal “La Perla” y las unidades móviles de esterilizaciones.

Este centro de bienestar uno de los mejores de Colombia, funciona en asocio de la Secretaria de Salud Municipal con la Universidad de la Salle, y atiende únicamente animales politraumatizados lo cual a través de campañas estrictas de adopción, esterilización y cuidado, se han logrado importantes beneficios para esta población.

Las Unidades de esterilización han venido evolucionando en esta parte del país y son administradas por la Universidad de Antioquia, en convenio con el Municipio de Medellín, logrando al día hasta 250 esterilizaciones y al año hasta 30.000 mil mejorando así la problemática de los animales que abundaban en la calle.

El grupo de animalistas payaneses liderado por el Concejal Byron Lema se reunió con el Concejal animalista en Medellín Álvaro Munera y el ex candidato al senado Juan Jiménez Lara y luego de manifestar el interés de traer esos programas a la ciudad de Popayán, se creó una agenda de trabajo para lograr que la ciudad blanca pueda convertirse en lo que hoy es la capital antioqueña.

Una de las conclusiones a las que se llegaron, es que la educación y las jornadas de esterilización responsables son la solución a la sobrepoblación que abunda en las calles. Objetivo por el cual continuaran trabajando los animalistas en Popayán. 

Señal en vivo