Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Qué pasará con la Playa, en el centro de Popayán?

Preocupados están los comerciantes y mecánicos que laboran en el sitio conocido como La Playa, en inmediaciones del barrio Modelo de Popayán, a raíz de los operativos que en la zona iniciaron las autoridades locales para controlar el espacio público.

Voceros de los afectados, señalaron que desde hace varios días, funcionarios de la Alcaldía Municipal y la Policía anuncian acciones para desalojar a quienes tengan ocupada la bahía localizada en el sector, situación que pone en riesgo el sustento de decenas de familias.

Guido Villamil, uno de los comerciantes, expuso que las actividades de mecánica rápida se realizan desde hace más de 50 años en ese sitio, y las diligencias les han generado gran preocupación, ya que los trabajadores quedarían desamparados.

De esa forma, el portavoz hizo un llamado a las autoridades locales para que se adopten planes de contingencia que permitan garantizar el derecho al trabajo de las personas que se encuentran en ese lugar.

La Alcaldía Municipal indicó a través de un comunicado que los controles de actividades económicas sobre la vía, el parqueo en zonas prohibidas, la instalación de publicidad sin permisos y documentos de los establecimientos comerciales se continuarán efectuando.

Señal en vivo