Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Tenemos muchos problemas para armar la Selección Olímpica": Jesurún

En una completa encrucijada se encuentran tanto el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, como los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para poder armar la nómina de 18 jugadores, que defenderán los colores de la Selección Colombia Sub-23, en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Y así, mientras que el técnico Restrepo ha preferido guardar silencio y se ha mostrado reacio a cualquier contacto con la prensa, este martes Ramón Jesurún, presidente de la Colfútbol, atendió algunos interrogantes de FUTBOLRED.

El dirigente no entró en detalles de nombres específicos y solamente manifestó que vienen trabajando fuertemente en todos los frentes para llevar una nómina de respeto a Brasil.

¿Han existido problemas para armar la Selección Olímpica?

“Sí, tenemos muchos problemas, hay una sistemática negativa de los equipos, especialmente de los del exterior, de prestar nuestros jugadores, y obviamente eso tiene al cuerpo técnico y a nosotros con una alta preocupación”.

¿Por qué cada vez es más complicado citar a esta Selección?

“Porque no es una fecha obligatoria, no es fecha Fifa, así que los equipos tienen la libertad de prestar o no a los jugadores. Y si uno entiende que es una época de pretemporadas, y al mismo tiempo de muchos jugadores cambiando de equipo, pues las dificultades están a la vista”.

Se ha hablado de utilizar jugadores del fútbol colombiano, ¿la Federación se vería obligada a hacerlo?

“Pues ese es el trabajo que estamos haciendo, en cabeza del profesor Carlos Restrepo. Tenemos plazo hasta el próximo (jueves) 14 de julio para tener algo concreto y sacar la convocatoria definitiva”.

Lo que es evidente es que ni las figuras, ni jugadores en proyección de Colombia que estén en el exterior van a estar en Río-2016...

“Creo que desde el principio conocíamos que iba a ser casi imposible contar con ellos. No es fácil buscar el concurso de esos jugadores por los argumentos ya mencionados, pero el técnico está mirando y haciendo todas las diligencias necesarias para, a la mayor brevedad posible, poder contar con los jugadores y que tengan una preparación adecuada”.

¿México podría ser una liga para convocar a jugadores para los Olímpicos?

“Claro. Todos los jugadores son convocables, de acuerdo al criterio del técnico. Pero hoy hay que reconocer que hay una predisposición muy clara de los equipos de no colaborar mucho en ese sentido”.

Las categorías menores, Sub-17 y Sub-15, no tienen técnico. ¿Cuándo serían nombrados?

“Precisamente el Comité Ejecutivo diseñó esas posibilidades, así que es muy probable que en quince o veinte días ya estén nombrados ambos técnicos”.

Solicitud oficial de la FCF a la Fifa

Acá el comunicado de prensa de la Colfútbol enviado a Fifa y que se encuentra relacionado con los Juegos Olímpicos de Río-2016. "El presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, ha enviado este martes una comunicación a la FIFA donde manifiesta su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016, situación que afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en dicha competencia.

Como tal, el presidente de la FCF ha solicitado a FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual manera, Jesurun Franco ha dejado claro en la comunicación “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Tomado de: Futbolred

Señal en vivo