Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A final de julio estará habilitado el paso entre Puelenje y El Charco

A más tardar el próximo 31 de julio del presente año estará listo el tramo de vía que comunica a Puelenje con El Charco, en el sector de la vereda La Playa. Así lo dio a conocer en las últimas horas el ingeniero Carlos Fernando Castro, coordinador de vías rurales de la Secretaría de Infraestructura en la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’ que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Cabe recordar que tras un derrumbe registrado en marzo de 2014, se presentó el desprendimiento de la banca en esta vía impidiendo el tránsito normal entre los habitantes de estas dos localidades ubicadas al sur del municipio. Pero que tras más dos años y tres meses, ya la obra de recuperación del tramo intervenido se encuentra con un avance del 90%, según informaron ingenieros consultados en la Secretaría de Infraestructura.

“Inicialmente tuvimos que reconstruir el muro y luego se realizó el correspondiente relleno de la banca al nivel de la estructura del pavimento, ahora lo que resta por realizar es la aplicación de la capa asfáltica para dar por culminado el trabajo de reconstrucción de esta parte de la vía y así poder entregarla al servicio de la comunidad que se ha visto tan afectada por este inconveniente”, indicó el ingeniero Castro.

Por su parte, Juan Manuel Legarda, abogado de dicha dependencia indicó que: “El municipio de Popayán va a garantizar la culminación total de esta obra a través de una contratación de mínima cuantía, con interventoría externa, a la cual se espera darle trámite en las últimas horas y así reiniciar los trabajos de adecuación final del tramo intervenido”.

Señal en vivo