Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A seis meses del evento natural, Salgar Antioquia continúa su proceso de recuperación

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- , Carlos Iván Márquez Pérez, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la Directora (e) del Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, Mariana Escobar, realizan un recorrido para verificar los avances de las obras y a su vez hacer la entrega de las que ya están terminadas.

​​El corte de cinta del puente vehicular en la vereda La Margarita, fue el primer acto de entrega a la comunidad. Este tiene 32 metros –mts-, de longitud y 4.60 mts de ancho, el cual se construyó con una inversión de 1.169 millones de pesos y  beneficiará a más 150 familias cafeteras y a la comunidad de la zona, permitiéndoles nuevamente el paso de productos agrícolas de una manera segura. Su construcción fue posible gracias al apoyo y recursos de la UNGRD, la Secretaria de infraestructura de Antioquia, el Dapard y la Alcaldía de Salgar.

“Estamos haciendo y trabajando. El Gobierno Nacional continúa cumpliendo y la entrega de este puente es ejemplo de lo que se está haciendo y de los compromisos pactados por el Gobierno con las comunidades. Salgar es un ejemplo de trabajo y esfuerzo interinstitucional, tras una emergencia como la vivida en este municipio antioqueño”, señaló el Director de la UNGRD.

Así mismo, se dio inicio a la construcción de la urbanización La Habana, la cual constará de 42 soluciones habitacionales de 51 metros cuadrados, esperando que la intervención integral se realice en seis meses, estando a  cargo del Ministerio de Vivienda y de la UNGRD.

El ministro Henao y el Director de la UNGRD, acompañados por el DPS, colocaron la primera piedra de este proyecto que en poco será entregado a los habitantes de Salgar.

Cabe destacar que se han invertido cerca de 3.000 millones de pesos, entre ayudas humanitarias (más de 900 millones); transferencias económicas (más de 1.500 millones); materiales  de construcción (cerca de 800 millones); otros (300 millones de pesos).​

Señal en vivo