Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"El gobierno nacional debe girar los recursos del Postconflicto": Gobernador Oscar Campo

El gobierno del Cauca expresó su expectativa frente a la implementación del acuerdo de paz al destacar que desde que se inició el cese bilateral del fuego, en el departamento existen condiciones para la movilidad sin desconocer que existen otros factores que pueden generar en hechos que atenten contra el orden público relacionados con los cultivos de marihuana y coca y por la minería ilegal.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, en un amplio reportaje a Noticias Mil.40 AM, expresa que ahora lo esencial es que la nueva arquitectura institucional realmente funcione para que llegue la inversión social a las regiones que durante más de 50 años han enfrentado el conflicto armado.

El mandatario seccional aseguró que se debe adelantar el proceso de la sustitución o erradicación de los cultivos de uso ilícito con inversión social. En materia de minería ilegal, reconoció algunos adelantos, aunque señaló que no puede bajar la guardia en el litoral Pacífico como en el río Sambingo en el Macizo Colombiano.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, advirtió hoy que no va a permitir las vías de hecho para exigir soluciones a los problemas de la tenencia de la tierra luego de conocer de la problemática que se registra en El Cofre, municipio de Cajibio donde un grupo de indígenas del llamado cabildo Cofradia, invadió varios predios.

“En el Cauca debe prevalecer la propiedad privada”, exteriorizó el mandatario seccional al reiterar que se construye un departamento para la paz. Fue claro al señalar que las vías de hecho no tienen posibilidades en un Cauca territorio de paz.

Señal en vivo