Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Quién tiene la razón?, siguen la polémica de recursos de ciencia y tecnología

El ex gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, le salió al paso al Contralor General de la nación, Edgardo Maya Villazón, quien denunció que recursos del Sistema General de Regalías destinados al desarrollo científico y tecnológico se desviaron hasta el punto que en este departamento se invirtieron en un asadero y en un SPA.
Ortega Narváez fue enfático al manifestar que “no es cierto que en el Cauca los dineros de ciencia, tecnología e innovación se hayan invertido mal durante el período 2012-2015 y más cuando los operadores fueron la cámara de comercio, ACOPi, Clauster Creatic y Aura Libia Espinoza”.
Agregó que lo que viene sucediendo es una arremetida feroz contra la autonomía local y regional y la descentralización debido a que todo lo quieren centralizar desde Bogotá. “En el Cauca están los resultados de las inversiones que se han hecho con esos dineros de regalías”, concluyó diciendo el ex gobernador Temístocles Ortega Narváez.
Los operadores de los 16 mil millones de pesos que fueron destinados al departamento del Cauca para fomentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación deben entregar resultados, según el ex gobernador Temístocles Ortega Narváez al refutar al Contralor General de la nación, Edgardo Maya Villazón, quien sostuvo que “en un proyecto en el departamento del Cauca, con el cual se busca fortalecer las capacidades tecnológicas e impulsar los negocios en el mercado global, se destinaron unos 16 mil millones de pesos que están embolatados”.
El Contralor General exteriorizó más adelante que “más allá de los programas de formación a empresas de emprendimiento que tuvieran componentes de innovación o tecnología, se encontró que los recursos también se destinaron a establecimientos que no cuentan con dichas características como un asadero de pollos y un SPA”. Ortega Narváez por su parte, reiteró que hay resultados y que los operadores deben salir a mostrarlos ante la opinión pública.

Señal en vivo