Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

234 sanciones por transitar en horario restringido durante día de la bicicleta en Popayán

La Secretaría de Tránsito y Transporte entregó el resultado de comparendos y sanciones a vehículos que infringieron la restricción de día sin carro y sin moto e incumplieron la normatividad de Código Nacional de Tránsito y Transporte, en el marco del ‘Día de la Bicicleta’ conmemorado en la ciudad el pasado martes.

La dependencia informó que durante la jornada se registraron 272 órdenes de comparendo, de las cuales 190 llevaron a la inmovilización del vehículo, entre motos y automóviles.

“De la mano con la Policía de Tránsito y Transporte continuaremos realizando los operativos de control en la ciudad, con el ánimo de que esto nos permita complementar los procesos de cultura ciudadana, a través del seguimiento a las normas de tránsito”, precisó el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López.

Las infracciones más comunes sancionadas por la Policía de Tránsito durante la jornada fueron: 15 por no portar licencia de conducción, 1 por licencia de conducción vencida y 7 por revisión técnico-mecánica, entre otras.

Por su parte el mayor Germán Dario Sáenz Mantilla, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, hizo un llamado a los payaneses a construir conciencia cicudanda, indicando que  “la educación y la cultura en Popayán son decisivas para apropiarnos de la ciudad, y que mejor forma de empezar que a través del respeto a las normas de Tránsito”.

 La jornada también dejó 234 sanciones de vehículos por transitar en horario restringido, 4 por vencimiento de SOAT, 2 por usar sistemas móviles mientras conducían, 5 por llevar un vehículo de servicio público con taxímetro apagado y 1 por cambio del recorrido de la ruta para el servicio de transporte público.

Señal en vivo