Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El vaso de la paz está medio lleno y juntos lo vamos a llenar”: Santos y Timochenko

Durante cuatro horas el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño estuvieron reunidos dialogando sobre lo que ha pasado en estos primeros 12 meses desde que se firmó el acuerdo de paz.

Santos, quien estuvo acompañado por varios de sus ministros y funcionarios del Gobierno, dio un balance positivo del encuentro.

“Terminamos una reunión muy productiva en la que se hizo una revisión de todos los temas de la implementación del acuerdo de paz como seguridad, el trámite legislativo, las listas de su partido y concluimos que el vaso está medio lleno y vamos a llenarlo con un esfuerzo juntos de las dos partes”.

El mandatario confirmó que la comunicación entre las partes se mejorará para que todo lo pactado se cumpla.

“Cada cierto tiempo se harán estas reuniones para revisar los distintos temas, pero salgo muy satisfecho y seguiremos trabajando para que el cumplimiento de lo pactado se cumpla”, dijo Santos.

Entre tanto Rodrigo Londoño, quien estuvo acompañado de los exintegrantes del secretariado de las Farc, indicó que el encuentro fue positivo porque se aclararon dudas existentes sobre el proceso de implementación.

“Tuvimos una reunión muy intensa en la que hicimos toda una revisión de los temas más importantes del acuerdo. Fue un intercambio necesario porque necesitamos más comunicación entre nosotros”.

Finalmente el ahora candidato presidencial inidicó que coincide con el presidente Santos en que el vaso de la paz está medio lleno y que por eso se trabajará conjuntamente para lograr los objetivos.

“La conclusión es que todos nos pusimos de acuerdo en que el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar entre todos”.

Londoño volverá a Cuba este domingo y la próxima semana será la definitiva en el Congreso para conocer qué iniciativas fueron aprobadas por el ‘Fast Track’ ya que el 30 de noviembre termina su vigencia.

Señal en vivo