Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“No se debe contemplar una intervención militar en Venezuela”: Santos

Al término de la reunión sostenida en la casa de huéspedes de Cartagena, el presidente Santos aseguró que hubo un diálogo cordial y de acuerdo en torno a la situación crítica de Venezuela. Santos dijo que respalda todas las medidas que se tomen para acabar con el régimen de Maduro, pero insistió vehementemente en que no se debe contemplar una intervención militar.

El mandatario manifestó que esa posibilidad “no debe ser contemplada, nadie podría estar de acuerdo, América es un continente de paz, mantengámoslo así".

Santos añadió que la presión por parte de los países latinoamericanos debe mantenerse y debe seguir incrementando para que la democracia en Venezuela se restablezca, a través de diferentes sanciones económicas y políticas.

“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano, y respaldaremos medidas adicionales, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica”, manifestó el presidente colombiano.

De igual manera, Santos reiteró su posición de rechazo a las acciones del régimen de Maduro en Venezuela. “Seguiremos de forma colectiva para que se produzca la democracia. La transición del régimen venezolano a la democracia debe ser pacífica y rápida”.

Finalizó su intervención evocando los valores de la Armada Nacional y advirtió que "a los americanos, a los del Norte y a los del Sur siempre nos deben alumbrar otros dos luceros, el de la democracia y el de la libertad y siempre debemos estar vigilantes para que no pierdan su brillo".

Señal en vivo