Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A la cárcel fueron enviados los responsables del secuestro de una mujer y su hija de dos años.

‘Una vez fuimos alertados del hecho, se dispuso la ejecución de un plan candado para cerrar las posibles vías de escape y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, nuestros cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales, lograron determinar la ruta que tomaron estos delincuentes e iniciaron la persecución sobre la vía que conduce el municipio de Cajibío’, indicó el coronel Pompy Pinzón.

La interceptación de los captores se logró en la vereda Matatigre del municipio de Cajibío, momentos en que los delincuentes pretendían cambiar a las víctimas de vehículo con el fin de continuar la fuga. En este lugar y luego de un intercambio de disparos se produjo la captura de uno de los secuestradores.

Entre la zona selvática y luego de unos minutos de búsqueda por parte del personal policial, fueron ubicados y capturados otros dos delincuentes.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por el delito de secuestro agravado en concurso con tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; esto teniendo en cuenta que en el operativo fue incautada un arma de fuego con un proveedor y ocho cartuchos y además fueron inmovilizados dos vehículos.

Los hombres fueron identificados como: Duverney Ñuscué Lemos de 34 años de edad, nacido en el municipio de Toribío, Jesús Duván Ipia Mestizo de 18 años de edad, natural de Caloto y Heraldo Nicolás Toro Toro de 30 años de edad, oriundo de la ciudad de Pasto.

Una Juez con Función en Control de Garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los tres sujetos podrían pagar una pena hasta de 45 años de cárcel.  

Señal en vivo