Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Son los seis días más intensos y positivos en mucho tiempo”: conclave en La Habana

En las últimas horas se ha conocido que la mesa de La Habana que se está pensando en la posibilidad de pedirle a la ONU que extienda su mandato más allá de la verificación del cese bilateral y el desarme y aporte su experiencia en la vigilancia de la implementación de los acuerdos.

El senador Roy Barreras dijo además que se está avanzando de manera inesperada pero que no se puede afirmar que la negociación de La Habana es una discusión entre socios, como lo aseguró el abogado de las Farc Diego Martínez en una entrevista al diario El Tiempo.

“No nos equivoquemos las Farc son una organización que ha combatido el estado durante 52 años, ahora hacen tránsito a la legalidad y estamos abiertos a hacerle los caminos hacia la paz, somos distintos y lo seguiremos siendo pero esperamos que ahora esta contradicción sea sin armas”, añadió.

Lamentó que haya filtraciones y especulaciones sobre lo que sucede en la mesa.

“No puedo contar nada, hicimos un pacto de caballeros vamos bien y sin duda estos son los seis días más intensos y positivos en mucho tiempo”, concluyó.

Hoy se conocerán imágenes de cómo avanza el conclave y se espera un balance de lo acordado hasta ahora y las expectativas de cara al próximo 23 de agosto, que en su momento se pensó como fecha para concluir la agenda de negociaciones en Cuba.

 

Señal en vivo