Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡CAMPEÓN, por dos segundos! Sergio Luis Henao fue el mejor en la París-Niza

De infarto, así fue la definición por el título en la edición 75 de la París-Niza, en la que el pedalista colombiano Sergio Luis Henao (Sky) se consagró campeón, por dos segundos, ante el español Alberto Contador (Trek-Segafredo).

La última etapa se disputó en Niza con 115,5 kilómetros de recorrido, con cinco premios de montaña, tres de segundo nivel y dos de primera categoría.

Fue hasta el último instante que se pudo definir al campeón de la prueba, ya que el español Alberto Contador (Trek) se dio a la fuga y se alcanzó a poner como campeón virtual. Eran 31 los segundos que separaban al ‘Chaval de Pinto’ del colombiano.

En los últimos dos kilómetros Contador fue alcanzado por su compatriota David de la Cruz (Quick Step) que venía en busca de la etapa y finalmente fue el mejor del día, en un hecho clave para el título de Henao, ya que le quitó a Contador la posibilidad de la bonificación del primer sitial. Con los segundos bonificados por el segundo puesto, Contador quedó a la espera de Henao, que debía llegar a 23 segundos para conservar su camiseta amarilla.

El reloj comenzó a dictar sentencia y a prender la emoción, los segundos parecían eternos hasta que llegó el grupo en el que venía ‘Checho’, promediaban los 20 segundos cuando llegaron a embalar y finalmente ingresaron a 21 segundos, sentenciando el júbilo de un título que se quedó en manos colombianas por solo dos segundos.

Es la segunda ocasión que un colombiano se corona campeón en dicha competencia, ya Carlos Betancur se había quedado con el título en 2014. 

Clasificación última etapa

1. David de la Cruz (ESP/Quick Step) – 2:48:53

2. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) m.t.

3. Marc Soler (ESP/Movistar) a 0:05

4. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) a 0:21

5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) a 0:21

 

Clasificación general

1. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) – 29:50:29

2. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 0:02

3. Daniel Martin (IRL/Quick Step) a 0:30

4. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 1:00

5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) a 1:22

Señal en vivo