Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Qué Incertidumbre!, El Cauca sigue bloqueado por Minga Nacional

Completa incertidumbre es lo que vive el departamento del Cauca, por la situación que afronta por causa de la Minga Nacional que tiene divididos a los líderes de las manifestaciones y que directamente afecta la movilidad por la vía Panamericana que ya competa 10 días de bloqueos.

Luego que ayer se anunció un preacuerdo entre las comunidades indígenas representadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric y el Gobierno Nacional, desde la Cumbre Nacional Agraria se expresó que no hay un diálogo con las organizaciones que ellos representan como son Marcha Patriótica, Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, Acin, Cumbre de afros y Campesinos, que hacen parte de Dignidades Agropecuarias; por lo tanto no hubo despeje de la vía Panamericana que une a la ciudad de Popayán con Santander de Quilichao.

El vocero nacional de la Cumbre Agraria, Carlos Rosero expresó que, “Respetamos el acuerdo con el Cric, pero con la organización ningún funcionario del gobierno nacional se ha comunicado con nosotros por lo que nos mantenemos con el bloqueo de la Panamericana, hasta tanto haya la instalación de la Mesa Única Nacional Agraria. Todo se debe a la terquedad del Gobierno por no querer negociar con nosotros”.

Ante esto lo único que es claro, es que la vía Panamericana sigue cerrada afectando directamente a los habitantes de la capital de caucana, que ya padece problemas de desabastecimientos de víveres, medicamentos y combustibles.

Señal en vivo