Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El Gobierno nos engañó con el tema de Simón Trinidad” Iván Márquez

Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc, aseguró que toda la guerrilla se siente engañada por el presidente Juan Manuel Santos, ya que en muchas ocasiones se les manifestó que el caso del indulto o perdón de Simón Trinidad se estaba tramitando y al parecer esa solicitud no se hizo al Gobierno de los Estados Unidos.

“Nosotros le pedimos al Gobierno de Colombia que actuara y el propio presidente Santos dijo que no hicieron nada. Eso a pesar de que muchas veces nos dijeron que eso estaba en trámite. Durante todas las conversaciones hicimos esfuerzos para que Simón Trinidad fuera liberado. Eso está mal hecho, faltaron a su palabra y engañaron a la contrapartre”.

Márquez, reveló que el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, les dio una esperanza cuando se reunieron en La Habana al decirles que al final del proceso de paz se daría esa posibilidad.

Según el guerrillero, el Gobierno colombiano les faltó a la palabra y anunció que a pesar del cambio de presidente en Estados Unidos seguirán buscando la libertad de Simón Trinidad.

Señal en vivo