Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

7.600 usuarios sin el servicio de energía por acción vandálica en Toribio y Caloto en el Cauca

La Compañía Energética de Occidente informó a la comunidad, que a raíz de acciones vandálicas e intervención de terceros a la infraestructura eléctrica en el municipio de Toribio en la mañana de hoy, se encuentran sin servicio de energía  7.629 usuarios en los municipios de Toribío y zona rural de Caloto.

Personal de mantenimiento intentó ingresar a la zona para normalizar la situación, sin embargo, fue impedido el acceso de personal operativo de la Compañía Energética de Occidente y fue retenida una brigada y su vehículo que se desplazaba a realizar labores de verificación en la zona. Las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicio no podrán ejecutarse hasta tanto no se tengan garantías de seguridad para el personal operativo.

Una vez se tenga acceso a la zona y sean evaluados los daños generados por ésta acción, se podrá estimar el tiempo de atención de los mismos y restablecimiento del servicio para los usuarios afectados.

La Compañía Energética de Occidente rechazó cualquier tipo de acción deliberada en contra de la infraestructura energética del Departamento, la cual afecta el servicio y la calidad de vida de los pobladores de la región. Así mismo agradece la comprensión y solidaridad de la comunidad y reitera su esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Señal en vivo