Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

31 departamentos del país capacitó el DNP en manejo y uso de recursos de regalías

Culminaron con éxito las jornadas de capacitación que venía adelantando a nivel nacional desde el mes de febrero de este año el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en temas asociados al Sistema General de Regalías (SGR).

El objetivo de estas jornadas fue mejorar las competencias técnicas de las entidades territoriales en el manejo de los aplicativos del SGR, estructuración de proyectos y actualización normativa.

El Coordinador de Inversiones del SGR del DNP, Camilo Lloreda, aseguró que “estas capacitaciones fueron brindadas con el fin de fortalecer las capacidades y mejorar las competencias técnicas de las entidades territoriales con respecto al SGR, con lo cual estamos seguros se contribuirá a mejorar la calidad de la inversión pública en Colombia”.

Las jornadas dejan como balance un total de 33 capacitaciones realizadas en 29 ciudades del país -que incluyeron a 31 departamentos- y más 1.000 personas capacitadas de entidades municipales y departamentales, dentro de los que se incluyen alcaldes, secretarios de planeación, funcionarios de bancos de proyectos de regalías y territorial, asesores, entre otros.

Colaboradores del Grupo de Coordinación del Sistema General de Regalías, de la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas, de la Dirección de Vigilancia de las Regalías y de la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible del DNP fueron los encargados de capacitar a todas las entidades territoriales del país.

“Las jornadas de capacitación fueron de gran importancia a nivel local para poder avanzar en la presentación de los proyectos de inversión y poder llevar a cabo de manera ágil y oportuna la ejecución de los recursos asignados al departamento”, expresó Belkis Liliana Arenas, profesional universitaria Banco de proyectos y Sisbén del departamento de Vaupés, quien fue una de las beneficiarias de estas capacitaciones.

Johana Chequemarca, de la Gobernación de Vaupés, concluyó diciendo que “estas capacitaciones además de permitir esclarecer algunos procesos en el manejo de los aplicativos del Sistema General de Regalías, permiten fortalecer las capacidades de las entidades territoriales en la estructuración y formulación de proyectos”.

Señal en vivo