Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

53 familias sotareñas serán beneficiadas con soluciones sanitarias

En compañía de la comunidad del municipio de Sotará, la Gerente de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. Blanca Lucy Agredo Muñoz, el Alcalde del Municipio de Sotará Yesid Paz Castro, contratista de obra e interventor, realizaron la socialización del proyecto "Construcción de soluciones individuales de evacuación y tratamiento de excretas para familias vulnerables de la zona centro del municipio de Sotará". El cual logrará el beneficio de 53 familias ubicadas en las veredas de San Roque, Ullucos, Pueblo Viejo, San Isidro, La Paz y Corralejas.

Este proyecto fue viabilizado gracias a la exitosa ventanilla regional, con una inversión superior a los 441 millones de pesos, teniendo como objetivo atender problemas de salud humana asociados al mal manejo de aguas residuales y contribuir al saneamiento ambiental, porque genera un tratamiento en las aguas residuales.

Así mismo, la población beneficiada corresponde a familias ubicadas en las cuencas hidrográficas de los ríos Las Piedras y Quilcacé, evaluando condiciones mínimas de gestión del riesgo.

De esta manera, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y junto a la Alcaldía Municipal de Sotará, realiza acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Señal en vivo