Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Geografía para niños del IGAC” ahora en Tabletas para Educar

Mediante convenio del programa computadores para educar del Ministerio de las Tecnologías de la información  y la comunicaciones y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), ofrecerá la geografía para niños en tabletas.

Las tabletas para educar es una estrategia del Ministerio de las TICS, liderada por computadores para educar, mediante la cual se beneficia a las instituciones educativas públicas del país, para fortalecer las dinámicas de aprendizaje de los estudiantes, favorecen la inclusión social y generan más y mejores oportunidades en cada región, de la mano de la tecnología a través de los docentes.

Las tabletas son herramientas óptimas para la distribución, producción y consumo de contenidos educativos de distintos formatos y características: leer, jugar, ver videos, editar, producir estructuras, por eso la publicación virtual ´Geografía para niños” estamos seguros que será una herramienta educativa efectiva para hacer que nuestros niños de la mano de sus docentes, aprendan de manera divertida a conocer su país y territorio, afirmó Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC.

 “Geografía para Niños”, es una obra ilustrada donde los pequeños podrán resolver sus inquietudes sobre  ¿qué es el espacio geográfico?, ¿qué es un mapa?, ¿cómo se elaboran los mapas?, ¿qué tipos de mapas se pueden generar?, ¿para qué se usan las coordenadas geográficas?, ¿cuáles son los elementos que conforman nuestro planeta? y ¿cómo hacen posible la vida?, ¿dónde están y quiénes son los habitantes de nuestro país?, ¿cuáles son las fronteras de Colombia y las características cada uno de nuestros departamentos? Y mucho más.

Mediante la utilización de coloridas ilustraciones y un lenguaje sencillo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi pone al alcance de  docentes y alumnos los conceptos básicos de la geografía a través de cinco capítulos: Conozcamos nuestro territorio, representemos nuestro territorio, explorando el planeta tierra, la gente de mi país y un paseo por Colombia.

Esta alianza se realizó gracias a la labor de la oficina de Difusión y Mercadeo de la Información del IGAC, a cargo de Paola Méndez, quien gestionó de forma eficaz ante el Ministerio, todo lo necesario para que esta obra estuviera incluida en las tabletas. Igualmente, Méndez expresó que se está trabajando para incluir en otro convenio el ABC de los Suelos para no expertos y la publicación Suelos para niños.

Señal en vivo