Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Nuestra hinchada está a la altura de grandes equipos": 'Tecla' Farías

Después del triunfo el pasado martes contra Popayán en un Pascual Guerrero teñido de rojo, América, repite el próximo lunes 7 de noviembre su condición de local frente a Real Cartagena por la tercera fecha del grupo B del Torneo Águila. Los ‘escarlatas’ esperan un escenario similar o mejor, al vivido contra el conjunto ‘patojo’.

Por su trayectoria, Ernesto Farías disfrutó de grandes hinchadas como la de River Plate, Independiente, Cruzeiro y Porto, parámetros suficientes para que el atacante argentino, valore la hinchada americana.

“Nuestra hinchada la pongo a la altura de los grandes equipos en los que he estado. El pasado martes el recibimiento fue maravilloso, es una gran hinchada porque es lo que me demuestra y más en una segunda división que no es fácil aguantarse los años que se ha aguantado esta gente”.

El delantero argentino, es consciente que para lograr el ascenso, de local no se puede empatar ni perder. “Cartagena es difícil, ellos saldrán a buscar también el partido, pero sabemos que tenemos que sumar de a tres y más en casa para lograr lo que aspiramos, estamos muy confiados en que podemos sacar el partido adelante, más allá de que la obligación de ganar está en ambos equipos, sólo nos sirve ganar”.

El ‘Tecla’, fue protagonista del intento fallido escarlata de ascender en diciembre del año pasado. Comparando ambos equipos, Farías sostiene que: “Ahora tenemos un plantel con mayor experiencia, acostumbrado a jugar estas instancias en las que es muy importante manejar las emociones y presiones, la mayoría ha jugado en equipos que han peleado cosas, también somos un equipo más preparado sobre lo que debe hacer en la cancha”.

Caracterizado por su acertada ubicación en el área, Ernesto Farías sostiene que en estas instancias, se debe sacar la jerarquía. Para el delantero de 36 años, los delanteros deben hacer diferencia siendo categóricos a la hora de definir.

“Yo hablo con Borja y los delanteros, que nos van a quedar pocas situaciones, estos partidos se definen con detalles y con contundencia”.

Con un continuo y positivo movimiento en la venta de boletería, América espera este lunes festivo un marco espectacular, para recibir al conjunto ‘heroico’ y continuar con paso firme su camino al ascenso.

Señal en vivo