Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Horror en Pasto y Cauca! Hombre enamoraba a sus víctimas por chat y luego las degollaba

Tomado: HSB Noticias

En el barrio Santa Mónica de la ciudad de Pasto, la Policía Metropolitana capturó a Luis Fernando Villarreal Rivera de 42 años de edad, oriundo de Popayán, el cual tenía orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

Los casos

Según las autoridades Villarreal Rivera, enamoraba a sus víctimas y luego las ‘desaparecía’.

El primer crimen por el que es investigado este hombre, lo cometió supuestamente en la ciudad de Pasto el 5 de mayo del 2010 cuando al parecer acabó con la vida de Patricia Oliva Buchely Criollo.

En ese entonces las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer, luego de 21 días, cuando el homicida confesó el crimen.

Posteriormente por colaborar con la Fiscalía y ‘buen comportamiento’ fue dejado en libertad condicional.

No fue sino hasta el 2015 que el feminicidio se empezó a tipificar y a castigar de manera más drástica, porque antes solo la Justicia lo tomaba como un homicidio.

En el Cauca

El 27 de mayo de 2017, habría enamorado y asesinado a Edilma Hernández Muñoz de 47 años de edad, en Balboa, Cauca utilizando el mismo ‘modus operandi’. Por ese hecho y estando plenamente individualizado, un juez le había dictado en su contra, orden de captura por el delito feminicidio agravado. Pero Luis Fernando había desaparecido del radar. Pero en un control de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, fue ubicado en un café internet del barrio Santa Mónica, suroriente de la capital nariñense. Investigadores le comentaron a EXTRA Cauca, que al momento de ser localizado, el hombre al parecer navegaba en la red en redes sociales, enamorando chicas para luego asesinarlas.

Por el primer homicidio ocurrido el 5 de mayo de 2010, un juez le había dado una condena de 104 meses de la cual estaba gozando de libertad condicional y el 27 de mayo de este año en Balboa Cauca le dieron medida de aseguramiento extramural por el segundo feminicidio.

Según se pudo establecer a las víctimas se les encontró las mismas heridas en el cuello, según las autoridades locales, el capturado enamoraba a sus víctimas y luego las asesinaba a sangre fría, lo calificaron de feminicida en serie.

A la cárcel

A Villarreal le dieron medida de aseguramiento preventivo mientras avanza el proceso de investigación, posteriormente se llevara a cabo el juicio en donde se lo podría estar condenando de 42 a 60 años de cárcel según la ley.

Señal en vivo