Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Timochenko' y secretariado de las Farc ya están en Colombia

A las cinco de la tarde de ayer llegó ‘Timochenko’ acompañado del secretariado de las FARC al aeropuerto militar de Catam. De esta manera ya todos los integrantes de la delegación guerrillera que estuvieron en La Habana ya están en Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz.

La llegada de los guerrilleros es para definir con el Gobierno la fecha de esa nueva rúbrica, después de que el 12 de noviembre las partes terminaron de redactar el nuevo texto con base en las propuestas de los líderes del No.

Así mismo se definirá el mecanismo de refrendación, que aunque todo apunta a que será en el Congreso, las partes deberán definirlo de mutuo acuerdo.

Por razones de seguridad, el lugar en donde se quedarán los guerrilleros no será revelado, pero permanecerán hasta que se firme el acuerdo para posteriormente trasladarse a las zonas de reagrupamiento.

‘Timochenko’ y algunos integrantes del secretariado se reunirán en el occidente de Bogotá con Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombia para la Reintegración en donde avanzarán en la puesta en marcha del Consejo Nacional de Reincorporación que se ocupará de brindar oportunidades para los desmovilizados de las Farc.

Así mismo se hablará sobre la Comisión de Garantías de Seguridad que ofrecerá la tranquilidad para la vida y seguridad de los guerrilleros cuando empiece la dejación de las armas y su ubicación en zonas específicas.

Esta comisión la encabeza el presidente Juan Manuel Santos, aunque podrá designar a alguien para representarlo, está el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora y representantes de las dos delegaciones.

 

 

 

 

Señal en vivo