Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Timochenko' y secretariado de las FARC llegarán este lunes a Bogotá

El máximo líder de las FARC Timoleón Jiménez, llegará este lunes a Bogotá junto a todos los integrantes del secretariado que están en La Habana, Cuba desde hace varios años en la negociación de paz con el Gobierno.

Es un paso fundamental para la consecución del fin del conflicto, irán dejando la sede de los diálogos que los albergó durante más de cuatro años para meterse de lleno en la etapa de implementación y posacuerdo, después de la refrendación que se hará en los próximos días.

Precisamente a su llegada, los comandantes guerrilleros tendrán una serie de reuniones para finiquitar detalles de varios frentes de trabajo que pondrán en marcha algunos puntos específicos de lo pactado entre las partes en la isla.

 El máximo líder de las Farc y los integrantes del secretariado estarán algunos días en la capital del país para definir con el Gobierno el mecanismo de refrendación y la nueva fecha de la firma del acuerdo, que por ahora, se haría en Bogotá.

Una de las primeras reuniones con el Gobierno se hará el lunes en la tarde para definir temas de la reincorporación, allí se definirá la hoja de ruta para instalar el Consejo Nacional de Reincorporación que se activará tan pronto esté refrendado lo pactado.

Después de definir todos estos aspectos, los guerrilleros irán a las zonas de reagrupamiento para permanecer allí y estar atentos a la implementación del acuerdo.

Señal en vivo