Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Todos los menores y adolescentes deben estudiar en el Cauca" Yolanda Meneses

La secretaria de educación y cultura del Cauca, Yolanda Meneses Meneses, exhortó hoy a los padres de familia a matricular a sus hijos, al señalar que 88 mil 753 niños y niñas se están quedando hoy por fuera del sistema educativo para el año 2018.

La funcionaria del gobierno departamental expresó que con el decidido apoyo de los rectores, coordinadores y docentes se llega de casa en casa para evitar que la niñez en edad escolar no llegue a las aulas.

Hasta el momento se han matriculado 118 mil 908 estudiantes. La meta es alcanzar por lo menos la misma cifra del año 2017 que superaron los 200 mil niños y niñas, agregó.

Hasta el 26 de Enero de 2018 hay plazo para las matrículas de niños y niñas en todas las instituciones educativas públicas del Cauca, según la secretaria de educación y cultura del Cauca, Yolanda Meneses Meneses. Declaró que hay gratuidad y que se vienen generando todas las condiciones para que la niñez pueda llegar a las aulas.

Se trabaja lo relacionado para los restaurantes y el transporte escolar. La secretaria de educación y cultura del Cauca, fue clara al señalar que en los 41 municipios del Cauca hay cupos hasta el punto que se buscan más de 88 mil niños que hasta el momento no se han matriculado. Explicó que es necesario que se acuda a las instituciones educativas públicas para garantizar al mismo tiempo recursos suficientes para la educación desde el gobierno nacional.

Señal en vivo