Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“No hay vías terrestres para llegar a Mocoa”: Socorro Nacional

Los colombianos deben mostrar su solidaridad ante el drama que viven los habitantes de Mocoa (Putumayo), tras el desbordamiento de tres ríos y la avalancha que se presentó en la noche de este viernes. Ese fue el llamado que hizo el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña.

“La solidaridad tiene que verse reflejada ahora. Pero queremos hacerlo ordenadamente. (…) Ahora todas las acciones están destinadas a la búsqueda de desaparecidos, a trasladar a los heridos… Lo más importante ahora es salvar vidas. La ayuda está concentra en el tema de salud”, dijo a Caracol Radio.

Según él, se deben coordinar las ayudas destinadas a la población de Mocoa, como los alimentos, elementos de emergencia, ropa, entre otros. Para eso, aseguró que todas las sedes de Cruz Roja del país están atentas. Sin embargo, reiteró, todo debe hacerse de manera coordinada y en el transcurso de este sábado se darán más detalles de cómo se manejará este protocolo.

De acuerdo con el director de Socorro Nacional en la mañana de este sábado no hay vías terrestres de acceso para llegar a la capital de Putumayo. “En este momento está llegando a Mocoa un primer avión que salió de Bogotá. (…) Hemos mandado técnicos en comunicaciones para que se pueda obtener la mejor información”, dijo. Y recordó que este municipio se encuentra sin energía y agua.

Urueña contó que entre las 10:00 a. m. y el mediodía habrá un comité de evaluación de daños en Mocoa, de donde saldrá un balance general de la situación.

Señal en vivo