Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Arriesgamos mucho y no ha salido bien'

Al término de la décimo octava etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana indicó que "no hemos hecho las cosas bien, arriesgamos mucho y no ha salido bien. El año que viene vamos a intentar que salga mejor".

También se refirió a los rumores que le sitúan fuera de Movistar el próximo año y aseguró que tiene la intención de cumplir el contrato que le une al conjunto español hasta 2019.

"Tengo contrato hasta 2019 y lo voy a cumplir", aseguró el deportista. 

Quintana indicó que su intención el año próximo es seguir en el Movistar aunque se concrete el fichaje de Mikel Landa por ese equipo, al tiempo que señaló que tiene la intención de ser jefe de filas en el Tour.

Añadió que no está confirmado el ingreso de Landa pero aseguró que "si viene será un gran compañero".

El ciclista aseveró que en 2018 hará el Tour, "aunque apostamos por el doblete, el objetivo último era el Tour, pero no ha salido. El Tour es mi carrera, es donde más he destacado, es donde hice mi primera gesta en el ciclismo". 

Concluyó asegurando que el rendimiento se debe al agotamiento provocado por el Giro. "En estas condiciones es imposible, aguanté lo que pude. No es bueno sentirme como me siento, es algo muy difícil de explicar. Hay que echar fuerza y coraje e intentarlo hasta el final"

Señal en vivo