Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

380 personas detenidas por tráfico de estupefacientes y 21 toneladas de marihuana, dejan operativos realizados en Cauca

Unidades adscritas al Departamento de Policía Cauca, han logrado la captura de 360 personas en flagrancia y 20 por orden judicial, transportando estupefacientes.

De la misma forma los policías han descubierto diferentes modalidades utilizadas para ocultar los alijos; esto con el propósito de evadir los diferentes controles que realiza la Policía Nacional. Es así, como se ha logrado incautar grandes cantidades de estupefacientes las últimas horas.

Uno de los casos fue desarrollado por la Seccional de Tránsito y Transporte que logró la incautación de 110 kilogramos de marihuana tipo ‘Creepy’, los cuales se encontraban ocultas en el interior de seis bases para comedor fabricadas en mármol, avaluadas en 66 millones  de pesos y transportadas como encomienda en la bodega de un vehículo de servicio público, con destino a la ciudad de Bogotá.

 

Otra acción de la Policía, se desarrolló en un puesto de control en el sector de Rioblanco, donde fueron sorprendidas madre e hija transportando base de coca adherida a sus cuerpos. La adolescente de 16 años de edad, transportaba 2.5 kilogramos de la sustancia mientras su progenitora de 41 años de edad, llevaba 3 kilogramos. Las mujeres se movilizaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto – Bogotá.

 

En la vía Popayán - Cali, sitio conocido como Glorieta vía Padilla, mediante un puesto de control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte Cauca, uniformados hicieron detener un vehículo tipo furgón, dedicado al transporte de encomiendas. El automotor transportaba dos cajas desde el municipio de Corinto a Cali.  El conductor manifestó que transportaba leche , sin embargo al proceder a verificar los objetos, se hallaron 3 tarros metálicos color blanco con logos alusivos a una empresa de leche en polvo y 3 tarros plásticos con logos alusivos a chocolate en polvo, en los cuales se encontraron 15.000 gramos de marihuana valorizados en 8 millones de pesos. Este caso fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Puerto Tejada.


Las acciones continúan, y es así, como en la vía Villa Rica – Caloto, sector de la vía Panamericana fue capturado un hombre de 23 años, que se movilizaba en una motocicleta transportando en el interior del tanque para combustible, en un compartimiento hechizo, 13 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta con 10 kilogramos de marihuana en su interior. El capturado, la sustancia y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Tejada.

El último caso se desarrolló en un puesto de control  ubicado en el kilómetro 83+300. Un grupo de policías hace el pare a un vehículo marca Mazda 626.  Al realizar una inspección en el baúl, se encontró en un cilindro color negro adaptado para gas  vehicular y en el interior del mismo se hallaron 30 kilogramos de marihuana, un hombre de 24 años y una mujer de 71 años, que se movilizaban en el automóvil fueron capturados. La sustancia, el vehículo y las personas fueron dejados a disposición  URI  de Popayan.

Señal en vivo