Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Unicauca en sinergia con alcaldías para fortalecer presencia institucional en el sur caucano

Tras la reunión adelantada en El Bordo – Patía, el rector José Luis Diago Franco, señaló que se trató de una reflexión inicial sobre las variables y las estrategias que las administraciones municipales deben asumir para garantizar el tránsito de los estudiantes desde la educación básica secundaria a la educación superior.

“Se hizo un trabajo muy interesante con todos los alcaldes del sur. Estamos dispuestos para seguir las conversaciones, y esperando una próxima reunión para definir ya un plan de acción en bloque con ellos”, afirmó.

 Igualmente, el doctor Diago Franco, resaltó que para la Universidad es prioritario llevar la educación superior a las distintas zonas del Cauca “porque es la estrategia más expedita para  lograr la paz territorial, y es una apuesta a la que nosotros no vamos a renunciar en estos cinco años”.

 Al respecto, Nelson Enrique Pareja López, alcalde del municipio de Balboa, señaló que se trató de un encuentro clave, “sobre todo porque el señor Rector nos hace unas reflexiones muy importantes para ayudar a que nuestros jóvenes puedan ir a la educación superior, y nos habla de una realidad que es la económica, y de cómo pueden acceder, cuánto cuesta y realmente quien debe asumir esos costos para que un grupo de estudiantes puedan convertirse en profesionales”.

Igualmente, Alcy Muñoz Perdomo, alcalde de Mercaderes, celebró el encuentro y enfatizó que la alianza es fundamental puesto que urge formación profesional en las aéreas ambiental y agropecuaria, “en las que estamos enfocados en mi municipio y el sur del Cauca”. Asimismo ratificó su compromiso para continuar trabajando de la mano con Unicauca hacia la profesionalización de la juventud en la zona.

La próxima reunión se realizará el martes 27 de junio en la tarde, en la cual la Universidad del Cauca expondrá el programa Mentes Cauca, como una estrategia para preparar a los bachilleres en su paso a la educación superior. De igual manera, los mandatarios acordaron analizar los programas que sean pertinentes para la comunidad y expresar esta solicitud más adelante a la Alma Mater.

Señal en vivo