Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Académicos y gremios conforman veeduría para la Vía de la Prosperidad

En las últimas horas se conoció que en Santa Marta la Cámara de Comercio, Cotelco y la Universidad del Magdalena crearon una nueva veeduría para hacer seguimiento a las obras de la Vía de la Prosperidad, con el propósito de verificar que el proyecto no se estanque y sea una realidad en el departamento del Magdalena.

Esa veeduría acompañará hoy un recorrido de inspección que hará la Contraloría General de la República por las obras de ese proyecto de infraestructura vial que se adelanta con múltiples altibajos en la subregión Río del departamento del Magdalena.

Además, se conoció que en cuanto a la reciente solicitud que hizo la gobernadora Rosa Cotes a la Cámara de Comercio de Santa Marta para la conformación de un Tribunal de Arbitramento que resuelva los líos jurídicos de la Vía de la Prosperidad, el proceso fue trasladado a la Cámara de Comercio de Bogotá para mayor transparencia en las decisiones que se tomen.

Es preciso señalar que también se ha consolidado un plan de contingencia entre el consorcio Ribera Este, Invías y la Gobernación del Magdalena para sacar adelante las obras de la vía en lo que resta del contrato que está hasta el 13 de noviembre de 2017.

Ese plan de contingencia está esperando autorización mientras el consorcio Ribera Este sigue pidiendo devolución de 40 mil millones de pesos que asegura ha invertido de su cuenta en las obras tras la suspensión de giros que determinó el Invías hace un año por los retrasos y dificultades de la Vía de la Prosperidad que cuesta más de 430 mil millones de pesos.

Señal en vivo