Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Respaldamos lo que hace el Gobierno frente a Venezuela'

En una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, entre el  presidente Juan Manuel Santos con la comisión de relaciones exteriores conformada por congresistas y expresidentes de la Republica, analizaron la crisis de Venezuela y las relaciones con Nicolás Maduro.

El senador Luis Fernando Velasco uno de los integrantes de esa comisión señaló que respaldan lo que está haciendo el gobierno frente a ese tema.

"Respaldamos lo que está haciendo el gobierno y tratamos de que se entienda un mensaje: Cualquier decisión que tomé Colombia terminar afectando a los connacionales allá, a los que están regresando y aún el mismo pueblo venezolano, lo que voy a decir puede sonar incomodo y no tiene nada que ver con lo que hablamos en la comisión asesora relaciones a mí me parece que no hay que jugar a la política con las relaciones internacionales y menos con el problema con Venezuela, porque cada mal paso que nosotros podamos dar afecta a seres humanos de carne y hueso".

Dijo que evidentemente este tema coyuntural se discutió pero las recomendaciones que hace dicha comisión al Presidente Santos son reservadas.

Según Velazco fue una reunión para informar avances en el proceso con Nicaragua "las conclusiones de las comisiones son reservadas ustedes entenderán que no se puede expresar"

A esta comisión asistieron los expresidentes Cesar Gaviria, Ernesto Samper y el vicepresidente Oscar Naranjo.

En encuentro se da pocas horas después de que la exfiscal venezolana Luisa Ortega saliera del país con rumbo a Brasil.

Señal en vivo