Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A punto de concluir, proyectos de Vías para la Equidad en centro, oriente y sur del país

Tres proyectos, con inversiones que suman .984 millones y que se ejecutan en el marco del programa Vías para la Equidad en Cundinamarca, Norte de Santander y Nariño están a punto de finalizar, según los reportes de avance de obra presentados por el Instituto Nacional de Vías.

Se trata de los proyectos Facatativá-El Rosal, Astilleros Tibú y Rumichaca-Sur de Ipiales que a la fecha, presentan ejecuciones que van desde el 89 al 97%

En efecto, los trabajos de rehabilitación de 11 kilómetros, con los que se mejorará la movilidad de grandes volúmenes de tráfico hacia Bogotá, provenientes de la costa pacífica, de la ruta del sol y del norte del país, en la vía Facatativá-El Rosal, cuentan con un progreso del 90 por ciento, brindando así grandes beneficios para la movilización de la comunidad como para las industrias que buscan conectarse a su vez con la red vial principal. Este contrato cuenta con recursos por .689 millones obra-interventoría.

En el caso del corredor Astilleros-Tibú, donde se adelantan inversiones por .686 millones, con el que se favorecerán el transporte y comercio de petróleo e hidrocarburos, en el oriente colombiano, las obras presentan un avance total del 95 por ciento con la rehabilitación de 5,8 de 6 km de vía; la terminación de 1 de 2 puentes por construir y el adelanto del 50% de los trabajos en el puente restante.

En Nariño, al borde de la frontera con el Ecuador y con un 97% de los trabajos de construcción de 1 kilómetro de segunda calzada, que conectan el Puente Internacional de Rumichaca con la Glorieta Variante Sur de Ipiales, están a punto de culminar. En estos trabajos, que incluyen las vías de acceso al Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF), se invierten .609 millones.

A estos corredores se suman los Estudios y Diseños de la vía Rosas-Santiago y Bolívar Santiago (Cauca) con recursos por .277 millones y un 90% de avance.

Durante este año diez proyectos del Programa Vías para la Equidad han finalizado conforme al cronograma de obras previsto en los departamentos de Tolima, Boyacá, Chocó, Atlántico, Magdalena, Valle del Cauca, Guaviare y Cundinamarca

Señal en vivo