Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Villota Segura es narco o guerrillero?

‘Jesús Santrich’, miembro del equipo negociador de las Farc, confirmó que Segundo Alberto Villota Segura sí aparece en la lista de colaboradores de la guerrilla, por lo que podría ser beneficiado con la Justicia Especial para la Paz.

“No tengo la noticia plena de cada combatiente porque son miles, pero tengo entendido que esos nombres están dentro de los listados que aparecen como colaboradores de las Farc EP”, indicó el jefe guerrillero, reseñado por Blu Radio.

Sin embargo, la Fiscalía insiste en que Villota Segura es narcotraficante que se hizo pasar por guerrillero para evadir la extradición a Estados Unidos.

El ente acusador, a través de un comunicado, aseguró que fue enviado a la cárcel el patrullero de la Policía Manuel Antonio Riascos Moreno, señalado de haber suscrito informes de judicial fraudulentos con el propósito de darle calidad de rebelde a Villota Segura.

Al patrullero se le imputaron cargos por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca capturaron al patrullero en Santander de Quilichao, luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Señal en vivo