Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

A través del diálogo propositivo seguimos consolidando región - Cauca Territorio de Paz

El Gobierno departamental sigue llegando a todos los territorios con diálogo abierto. Es así, como el pasado sábado 29 de julio, delegación del equipo departamental, liderada por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, llegó a la vereda El Puro, municipio del Patía, para llevar a cabo la inauguración del tramo de pavimento rígido del sector de Tatamaco y realizar la entrega oficial de la rehabilitación del polideportivo veredal; obras de impacto y bienestar general que dinamizarán la movilidad y el deporte en las comunidades afropatianas del sector.

En la visita se desarrolló un conversatorio con la comunidad a fin de conocer sus principales inquietudes, generando estrategias conjuntas y de articulación. De esta forma y con el aval de la ciudadanía, el Gobernador del Cauca se comprometió con la generación de una concurrencia para la construcción del puente que comunica a El Puro con Patía; puente que fue destruido por la ola invernal en años pasados. Así mismo anunció el mantenimiento del anillo vial de la zona - vías terciarias, como elemento dinamizador de la economía regional.

El mandatario regional manifestó que sólo a partir de la hermandad y la comprensión, podremos consolidar un lenguaje propósito que nos impulse como región. "Nuestra apuesta es acompañar e impulsar la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDETs, en el cual los alcaldes y la comunidad pueden encontrar fuentes de inversión" manifestó el Gobernador.

Por su parte el Alcalde de Patía, Francisco Arias afirmó que "tenemos la ventaja que contamos con un gobernador amigo, en el cual podemos encontrar escucha al comentarle nuestros problemas. Él ha sido muy claro, vamos a trabajarle al puente en la vía Patía- El Puro, puente que la ola invernal destruyó y al mantenimiento del anillo vial en El Puro".

La visita se llevó a cabo en el marco de las "Fiestas de la Leche", una celebración propia de la región, que tienen como objetivo exaltar la labor del campesino ganadero e integrar a la comunidad. De esta forma, con inversión y compresión territorial avanzamos hacia un Cauca Territorio de Paz.

Señal en vivo