Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

1.147 familias recibieron una vivienda rural en enero

El 2016 empezó con paso firme en materia de vivienda de interés social rural, porque pese al letargo inherente al inicio del año y los cambios de gobierno en las regiones, la construcción y entrega de soluciones habitacionales a los campesinos, siguió su marcha a todo motor.

De esta manera, durante el primer mes del año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, le cumplieron el sueño de tener una vivienda digna a 1.147 familias del campo, con una inversión en subsidios de .500 millones.

Los cinco departamentos con mayor número de viviendas entregadas durante enero, fueron en su orden: Boyacá (404); Cauca (190); Santander (138); Antioquia (116) y Cundinamarca (114); las casas restantes, corresponden a otros 10 departamentos. Dentro de este dinamismo regional, se destaca el avance en el municipio de Timbío (Cauca), donde 59 familias ya pueden decir “tengo una casa digna”.

Desde el año 2010, el Gobierno del presidente Santos ha entregado 69.374 soluciones habitacionales, que mejoraron la calidad de vida a igual número de hogares rurales, con una inversión de 1.111 millones en subsidios. En ese sentido, el objetivo es seguir redoblando los refuerzos, para que cada vez sean más las familias de zonas rurales, las que gocen de una vivienda propia y digna.

                   

Señal en vivo