Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Construiremos 80 mil viviendas para los bogotanos”: Minvivienda

Luego de la reunión bilateral sostenida entre el Gobierno Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, tendrá la importante tarea de construir 80 mil viviendas urbanas para los capitalinos.

“En el corto plazo podemos recuperar la participación de la ciudad en el mercado de vivienda y les cumpliremos a los bogotanos en materia habitacional con 80 mil unidades”, señaló, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

“El bogotano había perdido el sueño de tener vivienda, la ciudad venía creciendo de manera desorganizada, la ciudad estaba consumiendo el suelo más importante que era el suelo de la Sabana. Se van a habilitar más de 10 mil hectáreas para la construcción de vivienda” sostuvo Henao Cardona, quien añadió que esta medida también ayudará a que el país pueda soñar con un crecimiento económico de más del tres por ciento.

Las 80 mil viviendas para los capitalinos serán distribuidas así: 14 mil del programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa, 30 mil del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, 6 mil del programa Mi Casa Ya - Ahorradores y 30 mil viviendas de interés prioritario y social con subsidio a la tasa, más subsidio familiar de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar.

El presidente Juan Manuel Santos les confirmó a los bogotanos que ya se tienen identificados una serie de proyectos y oportunidades para que la ciudad recobre el dinamismo en materia habitacional. “Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo. Bogotá tiene tierra disponible y podríamos utilizar la tierra que hay disponible de manera ordenada”, explicó el mandatario de los colombianos”, al anunciar 80 mil viviendas para los bogotanos, que generarán en su construcción 100 mil puestos laborales.

El alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa, agradeció al Presidente Santos y a su Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, por el apoyo en materia habitacional. “En los próximo dos años vamos a construir las 80 mil viviendas para diferentes estratos”, señaló.

Señal en vivo