Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Es un dolor muy grande”: Madre de Yuliana Samboní

Está en Bolívar, Cauca, la tierra donde este viernes sepultó a Yuliana Samboní, la mayor de sus hijas, la niña de 7 años de la que el país sigue hablando después de ser abusada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera el 4 de diciembre en Bogotá.

“Estoy bien”, fue lo primero que dijo al otro lado del teléfono, mientras permanecía, según contó, acompañada de una enfermera que atiende sus necesidades médicas. Cuando se enteró del asesinato de Yuliana entró en pánico y fue remitida de urgencia a la Clínica La Victoria de Bogotá. Tiene cinco meses de embarazo y la noticia le desencadenó una gestación riesgosa.

“Estoy bien gracias a Dios, ahí voy bien. Es una situación muy dolorosa”, cuenta Nelly. “Ahí estoy, llevándola, en lo que cabe, en medio de todo bien gracias a Dios”, añade.

Nelly no quiere referirse al crimen de Yuliana, a quien enterró este viernes, pero comenta que fue un hecho lamentable, doloroso para ella como madre.

“Ahí no se puede hacer más nada lastimosamente, pero quiero agradecerle enormemente todo lo que los colombianos y los medios han hecho por acá. Quise darles las gracias personalmente, pero no pude hacerlo porque como ustedes saben he tenido problemas de salud. Agradezco el gesto del país”, dijo.

La familia Samboní Muñoz no decide aún si retorna a vivir a Bogotá. O al contrario, se regresan definitivamente a Bolívar, Cauca, su tierra natal y el lugar donde reposa el cuerpo de Yuliana Samboní.

Señal en vivo